domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Patrick Mahomes; el quarterback de los Chiefs con pasado beisbolero

Antes de convertirse en un ícono de la NFL, el mariscal de campo de los Chiefs estuvo ligado a las Grandes Ligas.

Cada año, el Super Bowl es el evento deportivo por excelencia que paraliza al mundo entero y este 2023 nuevamente tendrá un toque especial con Patrick Mahomes siendo uno de los protagonistas por Kansas City Chiefs.

Si bien es cierto que el quarterback de 27 años de edad se ha convertido en un ícono de la National Football League (NFL), sus raíces también lo acercan de lleno a otro de los deportes más populares de Estados Unidos: el béisbol.

Mahomes nació en Tyler, Texas el 17 de septiembre de 1995, teniendo como padres a Randi Martin y Pat Mahomes, la estrella de Grandes Ligas que vistió los jerseys de Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers, Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates.

Gracias a su padre, Mahones siempre estuvo ligado al deporte, siendo su etapa en la Whitehouse High School de Texas lo que, sin saberlo, decidiría su futuro, pues ahí fue donde destacó en fútbol americano, béisbol y básquetbol.

Mientras en fútbol americano, Mahomes lanzaba para 4,619 yardas, 50 touchdowns por pase, 948 yardas terrestres y 15 anotaciones; en béisbol registraba un juego sin hit con 16 ponches durante su último año de preparatoria.

Sería más tarde cuando Mahomes llegaría a la Universidad Tecnológica de Texas, siendo catalogado como uno de los mejores prospectos para el draft de la Major League Baseball (MLB), incluso siendo seleccionado por Detroit Tigers en la ronda 37 del 2014.

Tras rechazar la oferta de los Tigers, Mahomes continuó con su camino en el fútbol americano y tres años después fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL por los Chiefs, quienes lo firmaron el 20 de julio…El resto es historia.

Finalmente, ya siendo un estrella de la NFL, Mahomes se unió al grupo de dueños de Kansas City Royals, haciendo una inversión millonaria.