martes, julio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Pelé muere a los 82 años en Brasil, tras batalla contra el cáncer

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió a los 82 años dejando tras de sí una carrera que lo hizo una leyenda del deporte y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

El fallecimiento de Pelé fue anunciado este jueves por su familia, que lo acompañaba en el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.

“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

Publico su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

¿De qué murió Pelé?

Pelé fue operado para extirparle un tumor del colon en septiembre de 2021, a partir de ese momento, tuvo que recibir tratamiento hospitalario con regularidad. Sin embargo, el astro del futbol dejo de responder a las quimioterapias y pasó a cuidados paliativos este sábado 3 de diciembre, según informaron medios brasileños.

Pelé perdió la batalla contra el cáncer

Al final, Pelé perdió la batalla contra el cáncer, pero dejó un legado que lo convierte en una de las leyendas más grandes del futbol mundial.

Su último mensaje

Hasta el final se mantuvo como un gran admirador el deporte que le dio fama y su último mensaje que publicó fue una felicitación a Argentina por el Campeonato Mundial logrado en Qatar 2022.

El futbolista estuvo presente en mundiales como lo serían: 

Mundial de Suecia de 1958 

Mundial de Chile de 1962 

Mundial de Inglaterra de 1966 

Mundial de México de 1970 

Fue el 1 de octubre de 1977, con 36 años que Pelé se retiró en un partido entre el Santos y el Cosmos, donde jugó un tiempo para cada equipo.