sábado, abril 13, 2024

Cultura, Destacadas

Pelé y sus amores; desde sus esposas, estuvo casado tres veces, hasta famosas como Xuxa

Considerado uno de los mejores de todo los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento​, fue una figura icónica del futbol donde es considerado uno de los mejores de todo los tiempos, así como su vida estuvo marcada de éxitos deportivos y vivió una existencia intensa, en ocasiones fue marcada por polémicas relaciones con las mujeres, ya que fue pareja de famosas como la cantante Xuxa.

El propio Pelé, reconoció en el documental de 2021 de la plataforma Netflix que lleva su nombre, que tuvo varios romances y que algunos acabaron en hijos, pero sólo se enteró de la existencia de éstos más tarde.

El brasileño estuvo casado tres veces, su primer matrimonio fue con Rosemeri Cholbi en 1966; vivieron 16 años juntos y tuvieron cuatro hijos.

Pelé volvió a encontrar el amor junto a la psicóloga y cantante de gospel Assíria Seixas Lemos. Él tenía 53 años y ella, 36 y tuvieron unos gemelos durante sus 14 años de matrimonio. 

En 2016, Pelé con 76 años, volvió a contraer matrimonio en Sao Paulo junto a otra joven, Marcia Aoki, una empresaria 20 años menor que él, con quien continuó hasta el fin de sus días.

Además de los seis hijos que tuvo dentro de sus matrimonios, Pelé fue obligado a reconocer judicialmente la paternidad de Sandra Regina Machado (quien murió víctima de cáncer en 2006), nacida tras su aventura con la empleada doméstica Anisia Machado. Y también de forma extraconyugal, tuvo otra hija con la periodista Lenita Kurtz.

El exfutbolista reconoció que le fue infiel a todas sus esposas y no sabe cuántos hijos más tiene sin reconocer; en el documental Pelé afirma que siempre avisó a sus parejas de que había otras mujeres: “Mi primera esposa, mi primera novia, lo sabían. Nunca mentí”. 

Las relaciones de Pelé con famosas

Pelé también fue pareja de celebridades brasileñas como las reinas de belleza Deise Nunes de Souza, Miss Brasil 198, y Flávia Cavalcanti, Miss Brasil 1989. 

a relación más mediática de “O’Rei” fue con la cantante y modelo Xuxa; una polémica relación por la diferencia de edad, ya que él le llevaba más de 22 años y ella era menor de edad cuando comenzaron su noviazgo.

Xuxa confesó que se enamoró perdidamente de Pelé y lo considera que fue el primer amor de su vida. Estuvieron juntos desde 1981 hasta 1986.

La modelo y presentadora de televisión contó que Pelé le era infiel y lo justificada diciendo que todas las mujeres querían estar con él. Debido a los constantes engaños, la animadora decidió que lo mejor era acabar su romance. (Eduardo Ayala)