27 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Pelea de Andy Ruiz ante Chris Arreola es un fraude: Nacho Beristáin

2 min read
Box

El legendario entrenador criticó especialmente a Chris, quien no pelea desde 2019 y a su parecer no cuenta con calidad suficiente.

Ignacio Beristáin, uno de los entrenadores más laureados en la historia del boxeo mexicano, cuestionó con dureza el enfrentamiento entre Andy Ruiz y Chris Arreola del próximo 1 de mayo, al grado de que la calificó como “un fraude”.

El miembro del Salón de la Fama y quien ha trabajado junto a pugilistas de la talla de Ricardo “Finito” López, Juan Manuel Márquez y Óscar de la Hoya, por mencionar algunos, señaló que poner a Ruiz frente a Arreola no fue una buena decisión, ya que el segundo no pelea desde 2019 y sus últimas exhibiciones quedaron a deber.

“Yo pienso como técnico de este boxeo que es un fraude esta pelea.

Por qué el gordito o exgordito es un peleador que está ahorita bien preparado por el entrenador de moda ahorita, ya la panza la bajó, se ve fuerte y el otro muchacho, aparte de que tiene mucho tiempo de no pelear, no tiene como peleador… no tiene gran calidad.

Para mi gusto es una de las pocas peleas donde no son merecedoras de que uno se plante en la televisión para ver las peleas”, comentó.

Añadió que cuando se enteró del enfrentamiento le dio “risa”, ya que cree solo será una función con poca calidad boxística para ofrecer a los aficionados que deberán pagar 50 dólares para contratar la función en Estados Unidos. “Dije ‘esto no puede ser, es un show’.

Ese gordito ya se vio bien, está muy fuerte, está muy bien, pero lo ponen con un peleador que tiene mucho tiempo de no pelear y aparte que las últimas peleas que dio fueron pésimas”, insistió.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.