sábado, junio 25, 2022

Política

Permanecerán abiertas oficinas de Función Pública para recibir denuncias en jornada electoral

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, sus oficinas permanecerán abiertas y a disposición de la ciudadanía en general, para que puedan denunciar de manera anónima y segura las irregularidades y/o posibles delitos electorales que presencie.

Las instalaciones de la SFP en la ciudad de Chihuahua están ubicadas en la Calle Victoria #310.

De esta manera, la dependencia señaló que las denuncias solo deben contener tres requisitos: tiempo, modo y lugar donde se realizan las actividades prohibidas, para así poder iniciar las diligencias necesarias de investigación.

Explicó que las denuncias también se pueden presentar en la plataforma https://observa.gob.mx/ y en el correo observaelectoral@chihuahua.gob.mx, y en el teléfono (614) 429 33 00, extensiones 20325, 20231, 20233, 20234 y 20208.

Reiteró que la SFP ofrece un sistema para reportar irregularidades o posibles delitos electorales, de manera anónima y segura, para garantizar que las y los chihuahuenses que cumplan con su deber civil, no sean objeto de represalias.

La SFP dio a conocer que en coordinación con los enlaces de Blindaje Electoral de todas las instituciones estatales, resguardarán vehículos y oficinas, a partir del viernes 4 de junio, y hasta el lunes 7 de junio.