domingo, junio 23, 2024

Chihuahua

Pide Paty Ulate atender exhorto legislativo de iluminar de morado edificios públicos durante todo marzo

Propuesta fue realizada por la diputada Blackaller como parte de las actividades de concientización del 8 de Marzo

Seccional de El Sauz, Chih. – La Regidora Patricia Ulate Bernal solicitó al Gobierno Municipal se atienda el exhorto que presentó la diputada Margarita Blackaller en el Congreso del Estado y se iluminen de morado los edificios de la administración municipal durante todo el mes de marzo.

En Sesión de Cabildo realizada en el Seccional de El Sauz, Paty Ulate consideró que la propuesta de la legisladora es acorde al interés del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal de concientizar sobre la importancia de hacer valer los derechos sociales, laborales, económicos y políticos de las mujeres consagrados en las leyes que nos rigen, al igual que el derecho a gozar de una vida libre de violencia.

“Estoy convencida que el Gobierno Municipal, las regidoras y los regidores que integramos este órgano colegiado, así como la síndica municipal somos conscientes que no puede existir desarrollo sin igualdad” enfatizó Paty Ulate.

Prueba de ello, dijo, han sido los acuerdos unánimes que en el Cabildo se han tomado en favor del empoderamiento y desarrollo de las chihuahuenses; el fortalecimiento al Instituto Municipal de las Mujeres y las áreas y programas de Seguridad Pública enfocados al cuidado de la integridad de las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro municipio.

Por ello consideró que es importante avalar todas aquellas acciones de concientización que contribuyan a respetar esos derechos, a fomentar una convivencia armónica entre mujeres y hombres, y a acabar con todo aquello que como sociedad nos divide.

“Estoy convencida que el Gobierno Municipal, las regidoras y los regidores que integramos este órgano colegiado, así como la síndica municipal somos conscientes que no puede existir desarrollo sin igualdad” agregó Paty Ulate.

Señaló que los 31 días que se tengan iluminados los edificios del gobierno municipal servirán no sólo para reivindicar la lucha de las mujeres que nos antecedieron, sino también para recordar a las y los chihuahuenses que en la ciudad se trabaja a favor de las mujeres.

El exhorto para iluminar los edificios públicos de morado fue presentado en Sesión de la Primera Diputación Permanente del pasado 20 de febrero por la diputada Ana Margarita Blackaller Prieto, y dirigido a los Poderes del Estado, a los 67 Municipios y a las representaciones del Gobierno Federal en la entidad.