miércoles, julio 24, 2024

Deportes

Pierde Julio Urías y se termina lo invicto con par de jonrones seguidos de Cubs

Los Angeles Dodgers no pudieron respaldar al lanzador mexicano que terminó sufriendo su primera derrota en las Grandes Ligas 2023 luego de inicar con 3-0.

El lanzador mexicano Julio Urías recibió jonrones en turnos consecutivos durante Cubsla sexta entrada, mismos que rompieron un empate y guiaron la victoria de los Chicago Cubs por 3-2 este domingo 16 de abril, resultado que termina con el invicto del lanzador después de haber iniciado la temporada con récord de 3-0 para Los Ángeles Dodgers.

La primera derrota de Julio César en el año también lo deja con récord de 40-11 en los últimos tres años, marca con la que se mantiene como el pitcher más ganador en las últimas tres temporadas en las Grandes Ligas.

Urías Acosta cerró sin carreras las primeras cuatro entradas a pesar de que un par de corredores estuvieron en los senderos. En el papel inició ganando después de que Chris Taylor dio un jonrón contra el poste del jardín izquierdo, sin embargo, un error del segunda base Miguel Vargas extendió el quinto episodio.

Cody Bellinger se embasó en el error de Vargas y aprovechó para robarse la segunda base antes de avanzar a tercera con un rodado.

Luis Torrens puso la pelota en juego con dos outs, un batazo corto que Urías recogió rápidamente, aunque el corredor terminó anotando pues el disparo a la inicial fue demasiado desviado y no logró sacar al bateador/corredor que se dirigía a la primera base.

Evidentemente molesto después del error, ante un juego en el que se estaba quedando sin decisión, Urías volvió en el sexto inning y recibió jonrones en turnos consecutivos de Patrick Wisdom y Cody Bellinger para sentenciar el encuentro.

“El Culichi” recibió home runs consecutivos por quinta ocasión en su carrera como jugador de las Grandes Ligas.

El primer juego de jonrones espalda con espalda para el lanzador mexicano también fue ante los Cubs durante el 2 de junio de 2016, apenas en la segunda salida de su carrera en las Mayores. En general, es la quinta ocasión que le sucede.

La línea de Urías terminó con 5.2 entradas de tres carreras, dos limpias, ocho imparables, seis ponches y un pasaporte.