viernes, abril 12, 2024

Destacadas, Educación

Colegio de Bachilleres plantel 5 de Ciudad Juárez, celebra en grande su 40 Aniversario

Fue el primero en establecerse en esta frontera y es un referente de calidad y prestigio, constancia de ello son los más de 23 mil estudiantes; festejan con música, danza y actuación.

Con motivo del 40 aniversario de la fundación del plantel número 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se llevó a cabo un evento conmemorativo para celebrar el crecimiento, esfuerzo y trabajo de esta institución educativa que ha impactado positivamente a la sociedad juarense.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, donde se reunieron personal directivo, docente, administrativo y estudiantes, para reconocer la trayectoria de ex directores generales y ex subdirectores de este centro educativo.

Como parte de la conmemoración se presentó un espectáculo en el que alumnos y ex alumnos dieron muestra una vez más de su talento, a través de la música, la danza y la actuación.

En su mensaje, el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, felicitó al COBACH, por su compromiso cumplido a lo largo de cuatro décadas.

“Esto es el corazón de cualquier celebración, la alegría compartida. Cada acción que realizan engrandece a nuestra comunidad. A nivel nacional el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua siempre ha sido y será distinguido por la calidad de su educación, infraestructura y por supuesto, de su alumnado. Sigan honrando esta tradición, este reconocimiento que tiene el COBACH”, concluyó.

A su vez, el director general del COBACH, Humberto De las Casas Muñoz, expresó “estamos celebrando el 40 aniversario del primer plantel en Ciudad Juárez, pero sobre todo, la participación de todos aquellos hombres y mujeres que con visión y esfuerzo se instalaron primeramente en 1982. La presencia de todos es un parteaguas en la memoria de cada persona que pisó las instalaciones de “La Casa de los Apaches”, muchas felicidades”.

El alcalde de la ciudad fronteriza, Cruz Pérez Cuellar destacó la historia y el impacto que ha tenido la institución en beneficio del municipio, y exhortó a las y los estudiantes a seguir esforzándose arduamente y a seguir poniendo en alto el nombre de la institución.

El director del plantel, Carlos Armendáriz Hernández, comentó “en el año 1982 llega a esta frontera el anhelo de crear una institución de Educación Media Superior de calidad, donde las y los jóvenes se pudieran preparar académica y personalmente”.

Y agregó “a lo largo de cuatro décadas, el Plantel 5 ha sido referente de calidad y prestigio, constancia de ello han sido los más de 23 mil estudiantes que han transitado por sus aulas, su principal objetivo ha sido forjar una educación integral, para que cada egresado desarrolle sus habilidades y destrezas, que le sirvan como herramienta para enfrentar un mundo más competitivo”.