22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Pobre como nunca México en su historia, pero ¿sabe qué? hay otros datos

1 min read
Cartas al director.

Para morirse de risa, mientras el hambre lastima y lastima a más mexicanos, AMLO dice tener otros datos. El CONEVAL acaba de anunciar que nuestro país, ha alcanzado niveles de pobreza como nunca los había tenido en su sangrienta, dolorosa y azotada historia.

Ahí van los datos del CONEVAL: Ya se llegó a 55.7 millones de pobres, ah y de 2018 a 2020 ,15 millones de mexicanos perdieron acceso a los servicios de salud. Pues no que se incorporarían a todos los mexicanos a los servicios de salud, dijo AMLO. ¿O también tendrá otros datos al respecto, el señor que ya instituyó hace como un mes en sus conferencias de prensa, la sección QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS?

Pues tiene otros datos sobre la pobreza, dijo hace rato en su circo mañanero, eso sí, entre ademanes, gestos, muecas, risas y sonrisas, cuál es su estilo vocinglero. Vocinglero quiere decir, que HABLA MUCHO Y VANAMENTE, según las reglas de la Academia de la lengua.

Por cierto, el estado de Chihuahua está entre los estados menos fregados del país, con proporciones de entre 22 y 26 por ciento de pobres. Pero qué decir de Chiapas, que encabeza el primer lugar de pobres con el 75.5 por ciento.

Bueno, estamos para llorar, aunque en el mundo fantástico de AMLO, México es feliz, feliz, feliz……

ATTE

Rogaciano Merker O.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.