13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Podemos pensar en regreso a clases presenciales el próximo ciclo: Javier Corral

2 min read
Tras recibir la primera dosis contra COVID-19 de la vacuna Pfizer, el mandatario estatal indicó que el retorno a las escuelas deberá ser de forma organizada con la participación de directivos, maestros y padres de familia.

El gobernador Javier Corral manifestó que las condiciones en que se encuentra la entidad en cuanto a la vacunación a docentes y el pronto retorno al color Amarillo en el semáforo epidemiológico, puede permitir pensar en el retorno a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar.

“Es importante para nosotros este sector etario, que se vacune a los maestros la próxima semana y con eso, y el regreso que Chihuahua puede tener pronto al semáforo amarillo, nos puede permitir pensar que el siguiente ciclo regresemos de manera presencial a la escuela”, explicó.

Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación de la capital del estado, instantes después de aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer, en el módulo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Corral enfatizó que todo deberá ser de forma organizada.

Para tal efecto, dijo, se integrarán comités de salud escolar compuestos por directivos de los planteles, padres de familia y maestros.

“Soy un convencido de que tenemos que regresar a las clases presenciales, los niños han sufrido mucho”, externó.

El titular del Ejecutivo señaló que al momento se tiene un avance del 99 por ciento en el levantamiento de un diagnóstico sobre las condiciones físicas en que se encuentran las escuelas, que ha arrojado que se encuentran en buen estado, a excepción de una que será reconstruida totalmente tras ser incendiada en un acto vandálico.

Añadió que ya se tiene listo en bodega el material para iniciar la limpieza de las mismas y se hará una primera jornada de sanitización e higienización, en los planteles que fungirán como centros receptores del voto el próximo 6 de junio.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.