jueves, mayo 30, 2024

Chihuahua, Destacadas

Por cuarto año, Iluminan de verde Chihuahua por Parálisis Cerebral

En el presídium se contó con la participación de Irene Arámbula, directora de la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores KOPAC, el Presidente Municipal Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas; el regidor Alejandro Morán; y en representación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) Israel Ponce.

“El primer paso para conseguir una sociedad inclusiva, es aceptar que vivimos en un mundo diverso, reconocer que quienes viven con discapacidad también son personas con derechos y trabajar en conjunto para que esos derechos sean respetados “ – Alex Morán*

Por cuarto año consecutivo, Chihuahua se iluminó para conmemorar el día Mundial de la Parálisis Cerebral, fecha que se celebra cada 6 de Octubre con el color verde, que es el representativo de la discapacidad Neuromotora.

La Parálisis Cerebral se define como un trastorno neuromotor en el que el cerebro tiene impedimentos en enviar los mensajes hacia los músculos del cuerpo, lo cual dificulta el movimiento en general de la persona.

En el evento, el regidor Alex Morán agradeció a las y los asistentes y les refrendó el compromiso de trabajar para construir una Chihuahua incluyente: “El primer paso para conseguir una sociedad inclusiva, es aceptar que vivimos en un mundo diverso, reconocer que quienes viven con discapacidad también son personas con derechos y trabajar en conjunto para que esos derechos sean respetados“ dijo.

En este sentido, señaló que esta conmemoración en la que se iluminaron los edificios emblemáticos de la ciudad es un primer paso para visibilizar las barreras que se presentan, así como el apoyo para quienes viven con una discapacidad en la capital.

Cabe destacar que anterior al evento, se realizó una caravana que partió desde el Gimnasio Adaptado hasta la Plaza de Armas, en compañía de la Unión de Motociclistas de Chihuahua A.C.