domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Por fin se arregla el caso de Novak Djokovic; podrá jugar en el Australian Open

Novak Djokovic regresa a entrenar para el Australian Open tras ordenarse su liberación.

El padre de Novak Djokovic, Srdjan, que ha llevado la voz cantante durante la retención de seis días que ha sufrido su hijo en tierras australianas, ha vuelto a comparecer este lunes ante los medios para valorar la victoria inicial de Novak.

El juez Anthony Kelly ha fallado a favor del tenista serbio en la lucha ante el Gobierno local, por deportarse, al no estar vacunado y no haber, según ellos, presentado las suficientes previas para tener una exención médica.

El progenitor del mejor tenista del planeta ha aparecido en una sala en la que destacaban algunos de los 20 trofeos de ‘Grand Slam’ ganados por Nole.

Junto a Srdjan estaban su esposa Dijana, Djordje Djokovic, hermano del tenista, y su tío Goran Djokovic. El hermano del jugador ha confesado que su hermano se ha ido a entrenar nada más conocer su libertad para poder hacerlo.

Y es que él mejor que nadie sabe que ha iniciado una contrarreloj para recuperar el tono físico para afrontar un torneo de dos semanas con partidos al mejor de cinco sets.

Novak, si no lo impide el ministro de Inmigración, Alex Hawke, estará el jueves en el sorteo del cuadro del ‘major’ de las antípodas donde aparecerá como primer favorito.

La última vez que el serbio pudo practicar en una pista de tenis fue el 3 de enero en Marbella, un día antes de coger el vuelo en dirección a Melbourne.

Djokovic ha inmortalizado el histórico momento en sus redes sociales acompañado por su entrenador croata Goran Ivanisevic, el preparador físico italiano, Marco Panichi, y su fisioterapeuta argentino, Ulisés Badio.

De igual forma, ha expresado su satisfacción por la decisión del juez Anthony Kelly. “Estoy muy satisfecho de la resolución tomada. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y jugar el Open de Australia. Ese es mi objetivo. Quiero competir en uno de los grandes torneos del calendario y delante de los aficionados”.

Dijana confía en que su hijo “no sea deportado después de la decisión del juez”. Djordje dejó claro que “todo esto no es un tema deportivo sino político por la manera cómo han tratado el tema de la pandemia. Mi admiración por el juez Kelly por haber sido tan independiente”.

Sobre la vacunación, su hermano comentó que “Novak lo único que quiere es tener la libertad de elegir qué es lo mejor para él”.