miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Por medallas tenistas chihuahuenses en los Juegos Nacionales Conade 2024.

Gran actuación ha dado la delegación de tenistas chihuahuenses en los Juegos Nacionales Conade 2024, que tienen como sede el Centro Panamericano de Tenis, ubicado en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

En 15-16 años Dobles femenil, iA Teporaca Reyes Romero junto a Ximena Gutiérrez García, vencieron 6-3 y 6-1 a Julieta Alcazar y Georgina Victorio de Jalisco, consiguiendo su pase a la final ante Galia García y Renata Lucia Guiza representantes de Chiapas.

Dentro de la categoría 15-16 años, de la modalidad Singles varonil, el chihuahuense Enrique Santiago Chora Bayón venció en sets de 6-2 y 6-4 a Alfonso Cossio de San Luis Potosí, logrando su pase a la semifinal frente a Mauricio Schtulmann de Guanajuato.

Santiago Chora y Ximena Gutiérrez vencieron 6-3 y 6-3 a los anfitriones Omar Alejandro Ascensión y Julieta Alcazar de Jalisco, por lo que los chihuahuenses, lograron su clasificación a la semifinal de Dobles Mixtos, ante Guillermo Antonio Narcio e Ivana Peralta de Querétaro.

Asimismo, Ximena Gutiérrez García en Singles de la categoría 15-16 años, perdió en cuartos de final frente a Daniela Garzón de Veracruz por sets de 6-2 y 6-2, quedando eliminada de esta modalidad.