21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Premian a campeones de fútbol en primera edición de “Copa CUU”

2 min read
Copa CUU.

82 equipos participaron en esta competencia.

Este domingo concluyó la actividad futbolística de la primera edición del torneo “Copa CUU”, que realizó el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con la participación de 30 escuelas y clubes locales.

Un total de 82 equipos fueron los protagonistas del torneo municipal, que tuvo como sedes las unidades deportivas Sacramento, Nogales y Parque Fundadores, de donde surgieron los primeros 10 campeones en sus respectivas categorías convocadas, los cuales fueron premiados por el alcalde, Marco Bonilla Mendoza.

“La organización de estos eventos ayuda a elevar el nivel de competitividad que tenemos en el deporte, además que produce una sana convivencia familiar y no solamente entre familias sino con familias de otros equipos. Esto Ayuda a formar una cohesión social y estrechar lazos, y el deporte es maravilloso”, manifestó el Edil de Chihuahua.

El campeón en la categoría 2016-2017 fue el equipo mixto de la escuelita CRM de la Huerta Legarreta; por otro lado, el Club Independiente Chihuahua se coronó en las categorías 2014-2015 y en 2010-2011, mientras que, el equipo del Club Boca Jr, fue el ganador en la categoría 2012-2013.

El equipo de Bachilleres femenil se impuso en la categoría 08-09, y en la varonil ganó el representativo de Leones FC. En la categoría 06-07, el equipo Leyendas varonil y La Raza femenil, recibieron la presea como campeones y por su parte, Bachilleres femenil y La Principal obtuvieron el campeonato en la categoría 04-05.

Por su parte, Beatriz Pompa Valencia de la subdirección de Deporte Popular del IMCFD, expresó la importancia de generar estos encuentros donde se reúnen familias y equipos de colonias de toda la ciudad; “con el deporte confluyen muchas virtudes y la convivencia entre familias, el fogueo entre talentos y su crecimiento, que son clave para lograr una ciudad más segura y por lo tanto más competitiva”, concluyó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.