domingo, junio 23, 2024

Deportes

Presenta el Instituto Municipla del Deporte, el Torneo Minibasketball, en su etapa regional

Se recibirán competidores del centro y norte del país.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y en colaboración con la Federación de Baloncesto Internacional FIBA Fundation, presentó el Torneo Minibasketball en su etapa regional, donde se recibirán a más de 700 jugadores en la ciudad.

Posterior a las etapas municipales y estatales, el Torneo FIBA tendrá su etapa regional los días 19, 20 y 21 de mayo en Chihuahua Capital, con la participación de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Michoacán, así como la representación de clubes y ligas de los municipios del Estado de Chihuahua.

El líder juvenil en México de FIBA Fundation, José Alejandro Rodríguez, expuso el gran empuje que se tiene para las nuevas generaciones del básquetbol con estos eventos que convocan a niñas, niños y jóvenes a partir de los seis años de edad y que se presentan con gran potencial y nivel de competitividad al pasar por las primeras etapas del torneo.

Por su parte, la subdirectora de Deporte Popular y Proyectos Insignia del IMCFD, Beatríz Pompa Valencia, reconoció el empuje para que Chihuahua fuera considerada sede del evento FIBA Fundation, al recibir a 700 jugadores, cuerpo técnico y familias que apoyan el deporte.

“Representan una importante derrama económica, que es otra forma de ver el deporte, como una oportunidad de valor a lo que per se el deporte deja en lo formativo, que desde las categorías pequeñas se va sembrando la semilla de competitividad, trabajo en equipo, destreza, de querer sobresalir y representar dignamente al país”, comentó.

El evento es etapa regional, donde los mejores cinco equipos rankeados pasarán a la etapa nacional del 19 al 30 de julio en Mérida, Yucatán, y para la etapa final en el Festival de las Américas FIBA, clasifican los siete equipos en todas sus categorías y ramas, que se celebrará en septiembre 2023.

Hasta el momento se tiene el registro de 53 equipos participantes, con lo que se estima la asistencia de 700 visitantes a Chihuahua Capital con juegos en los gimnasios del Deportivo Tricentenario, Revilla, San Pedro, Bachilleres 1 y Gimnasio de Deporte Adaptado.

Cabe mencionar que la convocatoria para inscripción de equipos cierra este viernes 12 de mayo, los interesados podrán consultar las bases en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte www.facebook.com/imcfd, o bien, comunicarse de forma directa al teléfono 614 133 6478.