miércoles, julio 24, 2024

Destacadas, Estado

Presenta la Gobernadora María Eugenia Campos Galván su primer informe de Gobierno

El verdadero servicio público es el de la entrega total y sin reservas: agradece apoyo de los chihuahuenses.

La gobernadora Maru Campos rindió este día su Informe de actividades realizadas durante el primer año de mandato, periodo que dijo, no ha sido sencillo, ha implicado esfuerzo y entrega total al trabajo en pro de los chihuahuenses.

“Este no fue un año simple para mí, ni para ninguno de los que integran el Gobierno estatal. Porque el verdadero servicio público es el de la entrega total y sin reservas que implica la gestión de un permanente cansancio, mantener una actitud positiva, sonreír siempre, soportar insultos sin quebrarse, resolver desde lo más pequeño y tener cabeza para lo más grave y lo más importante”. 

Ante miles de personas reunidas en el Centro de Convenciones, entre las que se encuentran gobernadores, líderes sociales, políticos, académicos, medios de comunicación y representantes de la sociedad en general, la jefa del Ejecutivo dijo que se ha trabajado con  humildad, y como resultado se ha logrado un reordenamiento para hacer que las cosas sucedan.

También agradeció a los ciudadanos que han depositado la confianza en su Administración ya que solo juntos es posible concretar logros.

“Gracias a cada chihuahuense que ha caminado con este Gobierno, porque sólo juntos fue posible hacerle frente a un panorama adverso en que recibimos el Gobierno del Estado. Juntos pudimos subsanar una administración prácticamente en quiebra, cubrir todos los huecos que existían en los 69 organismos descentralizados, permitiendo que el 70% del presupuesto estatal estuviera en el descontrol”.

Esa unión entre Gobierno y ciudadanía, permitió rectificar el camino y salir adelante; rescatar obras, trascender la falsa estabilidad y presupuestos deficitarios para finalmente lograr poner orden en la casa.

“Salimos adelante de esos gastos indebidos, de los más de 1,800 MDP que se gastaron antes de entregar el Gobierno. Pudimos rectificar el camino del endeudamiento, trascender la mentira de la estabilidad, acabar con la indolencia y la omisión. Pudimos poner orden en la casa y terminar con el simulacro del combate a la corrupción y la simulación”.

Destacó que este primer informe detalla cómo se ordenaron las cosas, se volvió a empezar y hoy Chihuahua está de pie, con una recuperación en marcha, escribiendo su propia historia.

Recordó a Don Luis H. Álvarez, quien se atrevió a creer que un Chihuahua mejor era posible y que para luchar se requiere tener esperanza. Recordó también a Manuel Gómez Morín quien, llamaba a “mover las almas” para vencer el dolor originado por la ineficacia. 

Hizo énfasis en que este es un Gobierno de todos, el Gobierno de la alianza ciudadana, de la suma de voluntades y la multiplicación de fuerzas. El Gobierno que no promete imposibles, pero que siempre preguntará cómo hacer posible lo imposible.