16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presenta Marco Bonilla Mendoza, alcalde electo de Chihuahua, a su equipo de colaboradores

2 min read
Municipio de Chihuahua.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dará a conocer en otro momento.

Marco Bonilla, alcalde elector de Chihuahua presentó a los integrantes de su gabinete, para la administración municipal 2021-2024.

Se dio a conocer que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dará a conocer en otro momento, debido a que debe ser aprobado por el ayuntamiento de Chihuahua por una terna que presente el alcalde electo.

Santiago de la Peña Grajeda ocupará el cargo de secretario del Ayuntamiento, fue oficial mayor y secretario del ayuntamiento de Chihuahua (2013-2016), jefe del departamento jurídico de las secretarías de Fomento Social y Desarrollo Urbano (2004-2010).

Arturo García Portillo será el jefe de gabinete, quien ocupó el mismo puesto, además de ser coordinador de asesores para la entonces alcaldesa María Eugenia Campos.

Karina Olivas titular del DIF Municipal, esposa del alcalde Bonilla; Mario Eduardo García Jiménez será el director del sistema integral para el Desarrollo Integral de la Familia, y  asumirá la función total de gobernar el municipio con perspectiva de familia.

Marcela Piedra Romero en la Oficialía Mayor,quien posee las cartas para desempeñar esa importante función pública. Piedra se dedicaba de la Subdirección de Ingresos de la administración actual.

Amanda Córdova será la titular de la Tesorería municipal, quien actualmente se desempeña como tesorera del municipio de Chihuahua desde 2016.

Ana Lucía Herrera estará en el despacho del alcalde, quien tendrá la encomienda de lograr una agenda organizada y tener un despacho abierto a la ciudadanía.

Adriana Díaz Negrete en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.  Rodolfo Armendáriz queda al frente de Obras Públicas. Mónica Herrera estará en la Dirección de Desarrollo Humano.

En Servicios Públicos quedará Federico Muruato, quien es actualmente encargado de Mantenimiento Urbano del municipio de Chihuahua

José Jesús Jordán Orozco en la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad. Fernando Coroarasa Simental en la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Armando Gutiérrez Torres en Desarrollo Rural. Fernanda Bencomo será la encargada del Instituto de Cultura. Juan González Villaseñor será el encargado del Instituto Municipal de Pensiones.

Verónica Rodulfo Borunda en la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental, Mariana de Lachica Huerta, procedente de la CDMX en el el órgano interno de control.

Rosa María Hernández estará en el Centro de Atención y Prevención Psicológica Jorge Franco Márquez, será el titular de comunicación social.

Alicia Terrazas, en el Instituto Municipal de las Mujeres. Orlando Villalobos en Relaciones Públicas.

Carlos Rivas, en el Consejo de Urbanización Municipal y Juan José Abdo, en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.