28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presenta Marco Quezada su plataforma de gobierno para el periodo 2021-2024

2 min read
Se compone de cinco ejes que contemplan la inclusión, modernización, prosperidad, sostenibilidad y seguridad.

El Candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, presentó ante los medios de comunicación los cinco ejes con conforman su propuesta de plataforma de gobierno para el periodo 2021-2024.

El abanderado por la coalición “Juntos haremos historia por el municipio”, refirió que este documento es el resultado de una intensa jornada de intercambio de ideas, recepción de propuestas, mesas temáticas, entrevistas, reuniones de vinculación con colectivos y organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.

Dijo que ante la grave crisis de salud, económica y social provocada por la pandemia COVID 19, es urgente tomar acciones inmediatas para atender sus efectos, porque la pandemia no da tregua, “necesitamos estar preparados para recibir a nuestras niñas, niños y adolescentes en espacios públicos adecuados para la práctica del deporte y actividades artísticas y culturales”, aseguró Quezada Martínez.

Agregó que para reactivar la economía local, fueron elaborados cinco ejes que integran acciones concretas que beneficien a los chihuahuenses a través de los programas “Chihuahua Incluyente”, “Chihuahua Moderna y eficiente”, “Chihuahua Próspera”, “Chihuahua Sostenible” y Chihuahua Segura”.

Dentro de esas acciones, el candidato Marco Quezada, se comprometió que durante su gestión se rehabilitaran las canchas deportivas, techumbres, aulas, bebederos, baños y aire acondicionado en las escuelas de colonias en situación de pobreza, para que, desde el primer día de clases los alumnos puedan tomar clases en condiciones dignas.

“Ante la gran amenaza que representan las drogas, nosotros impulsaremos una alianza con el Centro de Integración Juvenil para la construcción y operación de una clínica de rehabilitación, pero además nos comprometemos a trabajar de la mano con la sociedad civil para trabajar en la prevención y atención a las adicciones”, afirmó Marco Quezada.

Por último mencionó otras series de acciones importantes a realizar, como la implementación de pasos a desnivel en diferentes avenidas de la ciudad, la prolongación de la Teófilo Borunda para conectarse a la carretera a ciudad Cuauhtémoc y sobre todo superar el record histórico de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras obras que se plasmaron el proyecto de gobierno.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.