jueves, junio 20, 2024

Deportes

Presentan a Alejandro Pérez Macías como Director Técnico del equipo profesional Chihuahua FC

“Venimos a hacer no a intentar” dijo el estratega al asegurar que el campeonato es el objetivo.

La mañana de este jueves fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación, afición, público en general y patrocinadores por parte de la directiva de Chihuahua Fútbol Club el nuevo director técnico Alejandro Pérez Macías quien toma las riendas de la institución para el próximo torneo de la Liga Premier.

Fue Anuar Talamás Acosta presidente de la organización, acompañado por Mario Vallejo director deportivo, quienes hicieron la presentación oficial del estratega, así como a los integrantes de su cuerpo técnico que lo acompañarán.

Junto a Pérez Macías estarán Ricardo Gómez Quintana en calidad de preparador físico, así como, Héctor García de Lira como auxiliar técnico, ambos elementos con basta experiencia en Liga Premier.

“El compromiso es grande y total, que Chihuahua Fútbol Club sea una satisfacción para todos los chihuahuenses, esta organización está muy cerca de lograr el primer objetivo, el ser campeones y después buscar participar en otra división, agradezco a la directiva la confianza y les aseguro que venimos a hacer y no a intentar”, expresó Alejandro Pérez Macías.

Pérez debutó como jugador profesional en 1993 con los Pumas de la UNAM, después emigró con los Tecos de la UAG en el 2000 y las Chivas del Guadalajara lo ficharon y permaneció con la organización tapatía hasta el 2003.

Su preparación lo llevó a cursar la carrera de Director Técnico y debutar en primera división como entrenador suplemente de Guillermo Vázquez en los Pumas con quienes estuvo del 2010 al 2014 acumulando 108 partidos con la organización universitaria. En Liga MX estuvo con el equipo Pumas campeón en el 2011 como auxiliar y en el 2019 hizo campeones a los Alebrijes de Oaxaca como Director Técnico.

A pregunta expresa sobre el equipo, Pérez Macías señaló; “El plantel es bastante rico futbolísticamente, algunos jugadores por tema de reglamentación no podrán continuar, pero llegan nuevos elementos con calidad de Primera División y Expansión, los que llegan vienen pensando que el objetivo a cumplir es ser campeón y solo eso”.

Adelantó que, la pretemporada se desarrollará en el mes de julio en Querétaro y en estos momentos se está concretando la agenda de los partidos de preparación que sostendrán con clubes de la propia Liga Premier, así como algunas de las “sub” de los equipos de Primera División.

Por su parte, Anuar Talamás finalizó mencionando que, del 30 de junio al 2 de julio se celebrará la Asamblea de Presidentes de la Liga Premier en donde se definirá el sistema de competencia y el calendario de juegos. Lo que sí precisó es que el torneo arranca en agosto.