domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Presentan a nivel nacional primer “Duatlón de Ciudades Capitales”

Chihuahua Capital será la segunda fecha en este evento de innovación para resaltar el turismo deportivo del municipio.

En anuncio a nivel nacional, se hizo la presentación oficial del primer evento deportivo del serial de “Duatlón de Ciudades Capitales” que se desarrollará en tres fechas distintas en los Municipios de Chihuahua, Querétaro, Mérida, en colaboración con Grupo Expansión.

Con el objetivo de destacar el turismo e historia de las tres ciudades mencionadas, se anunció el primer evento deportivo en su tipo que convocará a cientos de atletas que disfrutarán en la modalidad de running y ciclismo, la oferta de municipios desde el centro, norte y sureste del país.

El serial de este “Duatlón de Ciudades Capitales”, arrancará el 28 de mayo en la ciudad de Querétaro, la segunda fecha será en Chihuahua el 23 de julio y concluirá el domingo 17 de septiembre en Mérida, Yucatán.

En representación del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, dio a conocer que Chihuahua Capital es un referente a nivel internacional por su turismo de aventura, sus climas, paisajes, gastronomía y su sotol, que son gran acompañante en la hospitalidad y lealtad que ofrecen las y los chihuahuenses.

“El alcalde Marco Bonilla ha sido un ejemplo en la promotoría del deporte para incrementar la calidad de vida en todos los ámbitos de la población chihuahuense, y en un honor y responsabilidad presentar esta innovadora forma de hacer duatlones en tres ciudades capilares de nuestro país”, destacó.

Añadió que, para la segunda fecha del serial que corresponde en Chihuahua Capital, será en temporada de calor, por lo que establecerán los mejores horarios para el desarrollo con éxito y armonía, que asegure una gran experiencia de los cientos de visitantes que se esperan.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer que este evento surge desde meses atrás en reuniones con la Asociación de Ciudades Capitales de México, para impulsar el deporte con la población y con ello, el turismo y derrama económica a favor de los habitantes de estos Municipios, y destacó el gran trabajo en colaboración con los alcaldes Marco Bonilla de Chihuahua y de Renán Barrera Concha de Mérida.

Como promotor del evento, Javier Carballo, director de eventos de Grupo Expansión, dio a conocer que no hay mejor manera de conocer las ciudades que realizando recorridos corriendo y el trayecto en bicicleta, y este evento contará con dichas atracciones. Asimismo, dio a conocer que se cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlones para que los atletas participantes sumen puntaje al ranking nacional, con la presencia de jueces profesionales para las tres fechas.

Las modalidades de competencia serán:
• Sprint: competencia individual de 5km corriendo + 20 km en bicicleta + 2.5 km corriendo.
• Duatlón corto: competencia individual o en relevos de 5km corriendo + 30 km en bicicleta + 5km corriendo.
– Subcategoría duatlón corto: Competidores residentes a las ciudades capitales que integran el serial de Duatlones.

Cabe destacar que en el evento de presentación se contó con la asistencia de la atleta olímpica Adriana Fabiola Corona y la atleta internacional Aída Bernard García.

Para más información de la convocatoria, pueden consultar la página de Facebook www.facebook.com/duatlonesmx.