jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

Presentan a Teporacas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Por primera vez Chihuahua tendrá equipo profesional de básquetbol profesional.

Haciendo historia y con el campeonato en mente, fue presentado el equipo Teporacas de Chihuahua, quienes representarán al estado grande en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil dirigidas por Ángel Fernández.

La presentación encabezada por el presidente del equipo, el Lic. Carlos Fierro, la capitana de Teporacas para esta temporada Jazmín Valenzuela, así como la Directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero, al igual que el entrenador español Ángel Fernández y su asistente Felipe Becerra.

El equipo capitalino presentó un roster de primer nivel con jugadoras de talla nacional, internacional, así como jugadoras mundialistas ellas son:

Encabezadas por las chihuahuenses, Carlota Martin del Campo, Ivana Gutiérrez

Jessica Torres y Alejandra Ulate, seguidas por las nacionales, Jazmín Valenzuela, Daniela Soto, Daira Chávez, la México-americana Viviana Vásquez y las extranjeras Mabel Martínez, Jessica Fairweather y Rachel Kehole.

“Teporacas la fuerza del norte, representa la fuerza del básquetbol en el estado grande, Chihuahua ha sido semillero de grandes basquetbolistas y hoy estamos haciendo historia con un gran sueño que empezó desde el Estatal y nos ganamos un lugar en la liga nacional” Expreso Carlos Fierro

El debut para Teporacas será este próximo sábado y domingo cuando visiten a las actuales campeonas de la liga, Lobas de Aguascalientes, posteriormente una vez más viajarán a Monterrey para enfrentar a su similar Atléticas en la jornada 3 y 4.

Será el 12 de marzo cuando hagan su debut en casa en el Rodrigo M. Quevedo al recibir a Leñadoras de Durango en la jornada 5 y 6 donde podrán demostrar en la duela la fuerza femenil del norte.