miércoles, junio 19, 2024

Cultura, Destacadas

Presentan el libro: Entrenadores exitosos, testimonios de 20 docentes, del autor Ariel Díaz Pérez

Los encargados de hacer la presentación y comentarios fueron el Lic. Fernando Tiscareño González y el Profesor Oscar René Lucero Trejo.

Ariel Díaz Pérez, Maestro en Ciencias, presentó su libro denominado 20 entrenadores exitosos, en base a entrevistas donde describe las técnicas y procesos pedagógicos que maestros de todo el estado han estado aplicando para la enseñanza y dirección del deporte en educación básica.

El evento tuvo lugar en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, con numerosos asistentes, pero con las medidas de seguridad que implica protegerse todavía del virus del coronavirus.

Los encargados de hacer la presentación y comentarios fueron el Lic. Fernando Tiscareño González y el Profesor Oscar René Lucero Trejo.

Entrenadores exitosos. Testimonio de 20 docentes de nivel básico en el estado de Chihuahua, es el título del libro que escribió el MC Ariel Díaz Pérez, que describe los testimonios de maestros que se dedicaron o se han dedicado a dar sus clases de Educación Física de acuerdo al currículum programático en preescolar, primaria y secundaria, y además se reseñan las técnicas y procedimientos que cada uno utilizó para sobresalir en el ámbito de las competencias deportivas.

Entre los entrenadores de educación básica que aparecen en el libro destacan los nombre de los maestros Joel Martínez, Benjamín Ríos Ortiz, Etna Juárez, Lucy Contreras, Gamaliel Ruíz, Profesor José Jesús González Tarango, entre otros, que han sido un ejemplo para toda la comunidad chihuahuense .

El legado que dejaron a la sociedad educativa es relevante, comentó el Maestro Ariel Díaz Pérez, que deja ver además el profesionalismo como maestros y cómo entrenadores, en muchas ocasiones trabajando tiempo extra sin recibir emolumentos, más que la satisfacción de educar a través del deporte.

Desde hace 30 años he tenido la oportunidad de viajar por todo el estado de Chihuahua, donde tuve la oportunidad de conocer a grandes entrenadores de equipos infantiles y juveniles, que han dejado huella, dijo.

Son maestros que trabajan con actividades formativas en sus clases curriculares y en actividades tecno-tácticas como entrenadores deportivos, lo cual es sobresaliente, comenta el autor en la presentación de su obra.

Este fue el principal motivo por el que me comprometí a integrar sus experiencias significativas a través de una investigación biográfica pedagógica, en la cual se muestra su estrategia para entrenar y ganar en diversas etapas, expresó.

Felicidades a todos ellos, son sin duda un gran ejemplo para toda la comunidad Chihuahuense, excelentes entrenadores y mejores seres humanos, gracias por su gran legado y su profesionalismo, Felicidades a tod@s.