28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presentan el libro: “La Hija del Guerrillero”

1 min read
Dora Villalobos.

¡Me impresioné mucho cuando vi ahí los cuerpos tirados. Sentí mucha tristeza por mis familiares y por todos, pero lo que más me dolió fue ver ahí a mi maestro Arturo Gámiz, fue muy querido para mì. No lo podía cree!

Este fue uno de los comentarios que hizo Luz María Gaytán Nayares durante la presentación de su libro “La Hija del Guerrillero: Historia de una Persecución”. Lo escribió en coautoría con su hija María Monserrat Perales Gaytán.

Luz María se refiere a las víctimas que dejó el asalto al Cuartel de Madera el 23 de septiembre de 1965. Ella era una niña. Fue con familiares al lugar del enfrentamiento, donde vio los cuerpos tirados de los guerrilleros muertos.

La cita fue en el local del Barón, en Chihuahua. Lo presentaron Jesús Vargas, Andrés Octavio Varela Enríquez y Aleida García Aguirre.

Ana María es hija de Salvador Gaytán, uno de los guerrilleros sobrevivientes del asalto al Cuartel de Madera. En su libro narra la historia de su familia en el contexto de la guerrilla. (Dora Villalobos Mendoza, Ecos de Mirabal)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.