domingo, abril 14, 2024

Deportes, Destacadas

Presentan el nuevo Centro de Formación de fútbol Soccer ‘Capital Chihuahua’

Atenderá a talentos de 9 a 20 años de edad, en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez.

Con el objetivo de preparar bajo métodos para la profesionalización en el futbol soccer, se presentó el nuevo Centro de Formación Club “Capital Chihuahua” que atenderá a talentos locales en las categorías desde los 9 a los 20 años de edad, en las canchas ‘Wildcats’ en las inmediaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez.

En representación del alcalde Marco Bonilla, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro reconoció el trabajo de quien dirige este proyecto, el Profesor Rodrigo Beltrán Ronquillo, quien tiene una trayectoria de 13 años como formador de talentos en clubes de Tigres de Monterrey, Puebla y Bravos Ciudad Juárez.

Juan Abdo hizo hincapié que este proyecto ya cuenta con el equipo “Capital Chihuahua” participa en el Tercera División Mexicana con seis juegos ganados uno perdido, con el invicto en casa.

El medio campista, Carlos Andujo de “Capital Chihuahua” habló sobre los valores en lo que se han desarrollado en este proyecto: constancia, disciplina y responsabilidad en la cancha y bajo la dirección de Rodrigo Beltrán han recibido consejos no sólo en el deporte, sino para la vida misma para crecer dentro y fuera de la cancha.

Por su parte, el director técnico del equipo “Capital Chihuahua” y del Centro de Formación, Rodrigo Beltrán, dio a conocer que su objetivo será trabajar a las juventudes para su proyección, como confirmó que tendrán próximas visorias para la primera división con Bravos Ciudad Juárez y FC León.

Rodrigo Beltrán cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años, mismos en los que formo parte de clubs de futbol soccer de primera division profesional de ascenso: Dorados de Chihuahua, Delfines de Colima, Indios de ciudad Juárez y Lobos Buap de Puebla.

Cabe mencionar, al término de la presentación se llevó a cabo el juego de la séptima jornada de la Tercera División Mexicana, frente al equipo “Proaño” de Fresnillo, Zacatecas bajo la Directiva Técnica del Profesor Honorio Manuel Campos Conteras, donde “Capital Chihuahua” refrendó el invicto en casa.

Para mayores informes sobre inscripciones del Centro de Formación FC “Capital Chihuahua” se podrán comunicar al teléfono 614-252-07-47.