domingo, junio 23, 2024

Deportes

Presentan el torneo de Box de Barrios 2023; a partir del 26 de junio

¡Hasta el último round!

El día de hoy, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte lanzó la convocatoria para la nueva edición del Torneo Box de Barrios, uno de los eventos más emblemáticos para la comunidad deportiva de la ciudad.

Se llevará a cabo durante 8 sábados consecutivos, a partir del 26 de junio se realizará el torneo a partir de las 4:00pm en un gimnasio municipal de boxeo distinto, para foguear el talento pugilista de los barrios de la ciudad de Chihuahua.

La convocatoria contempla 7 categorías: Especial, Especial 2, Infantil Menor, Infantil, Junior, Juvenil, Elite, que abarcan edades desde los 6 años hasta los 40 años de edad, en la rama femenil y varonil con diversas divisiones de peso.

Quienes participaron desde temprana edad siendo niños, hoy en día sean campeones nacionales o que ya sean boxeadores profesionales. Como el caso de Bryan ‘Pinocho’ Soto, quien va invicto con 7 peleas ganadas y 5 KO, usuario del gimnasio municipal ‘Díaz Ordaz’ en la colonia Santa Rosa. Emilio Roa del gimnasio Tuto Olmos, campeón nacional de Juegos CONADE 2022, en categoría 15-16. Quien ahorita se encuentra en Juegos Nacionales 2023. Luis ‘Matador’ Hernández, peleador profesional del gimnasio ‘Avalos Villa Juárez’ con un record de 23 peleas ganadas y 3 perdidas.

Fechas del torneo 2023:
24 de junio, Arranque en el Gimnasio Díaz Ordaz
1 de julio, Avalos Villa Juárez
8 de julio, Riberas de Sacramento
15 de julio, Centro Deportivo Tricentenario
22 de julio, En Palomar ‘Chico Castillo’.
29 de julio, Centro Deportivo Tricentenario
5 de agosto, finales de categorías pequeñas en Gimnasio Díaz Ordaz
12 de agosto, Gran Final en Plaza de Armas.