martes, julio 23, 2024

Destacadas, Educación

Presentan en Ciudad Juárez Festival de Villancicos de Escuelas Estatales

Estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Coordinación de Educación Artística, organizó en Ciudad Juárez el Festival de Villancicos de Escuelas de Educación Básica del Subsistema Estatal.

Las actividades se desarrollaron durante dos días en la explanada interior de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “Pueblito Mexicano”, con la participación de alumnas y alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Durante el evento, madres y padres de familia, personal docente y administrativo, así como público en general, disfrutaron de la presentación de cuadros artísticos, cantos, coros y bailes de la temporada navideña, como “Navidad Twist”, “El Niño del Tambor”, “Burrito Sabanero”, “Rodolfo el Reno”, “Jingle Bells”, “Pastores de Belén”, entre otros tradicionales villancicos.

El primer día participaron en este festejo, 450 niñas y niños de 20 instituciones educativas de Preescolar, tanto públicas como particulares, mientras que durante el segundo día, estudiantes de 13 escuelas primarias y de 3 secundarias, así como de dos Centros de Atención Múltiple (CAM), presentaron sus villancicos.

Además, se contó con la presentación de un ensamble instrumental y coral, a cargo del plantel 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH).

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló la importancia de que desde temprana edad, se inculque en niñas y niños el amor por las tradiciones y costumbres que contribuyen a la integración familiar y de la sociedad, por lo que hizo extensiva una felicitación a la Coordinación de Educación Artística, por impulsar este tipo de eventos, así como a docentes y padres de familia, por apoyarlos.

Entre las autoridades educativas estuvieron presentes Ramiro Martínez López, coordinador de Educación Zona Norte; y Ángel Ramón Ogaz, coordinador de Educación Artística y responsable del evento.