27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presentan estudiantes de la UTCH Sur proyectos de estadías

1 min read
Es el resultado de un cuatrimestre de trabajo en empresas y requisito para titularse.

Egresados de las carreras de ingeniería en Nanotecnología y Mecatrónica, así como de la licenciatura en Gastronomía, además de Diseño y Gestión de Redes Logísticas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), presentaron ante autoridades y sinodales sus proyectos de estadías.

Como parte de la formación profesional del alumnado, en los cuatrimestres 6 y 11, realizan sus estadías en empresas vinculadas con la institución, actividad que tiene como objetivo que los y los jóvenes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de desarrollar proyectos innovadores bajo la supervisión de un asesor académico y uno empresarial.

El director académico de la UTCH Sur, Fernando Pacheco Ríos, comentó que la ventaja de las estadías, es que permite a las y los estudiantes demuestren sus capacidades en el sector laboral, teniendo como resultado que más del 80 por ciento de los egresados logren colocarse en un empleo de acorde a su carrera.

En el acto protocolario participaron jefes de cada carrera, el o la asesora académica y un docente invitado, quienes calificaron el proyecto del egresado, las experiencias del trabajo realizado y los resultados obtenidos a lo largo del cuatrimestre.

La presentación forma parte de los requisitos para titularse, además de que representa la última actividad académica dentro de la institución que expone el estudiante.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.