martes, agosto 09, 2022

Cultura, Destacadas

Presentan FECHAC y Celiderh el Modelo de Gestión de Voluntariado en Cuauhtémoc

Programa que vincula a la ciudadanía con proyectos de la sociedad civil, sector empresarial e instituciones públicas y académicas.

Cuauhtémoc, Chih. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A. C. (Celiderh) llevaron a cabo la presentación del Modelo de Gestión de Voluntariado a representantes de organizaciones civiles, sector empresarial, instituciones públicas y académicas de la región de Cuauhtémoc con el objetivo de promover y fomentar el voluntariado.

Es una iniciativa que contribuye en alcanzar los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la participación de las y los voluntarios.

El voluntariado ofrece a las instituciones y organizaciones la participación activa de la ciudadanía y fortalecimiento de iniciativas de responsabilidad social. Actualmente en Chihuahua existen más de 35 mil voluntarios y voluntarias que dedican más de 35 horas al año.

El programa fue presentado por Héber Hermosillo, Coordinador de Proyectos y Gemma Gutiérrez Coordinadora de Vinculación Estatal ambos de Celiderh, a los líderes y representantes de las organizaciones, empresas e instituciones públicas y académicas.

Al respecto comentó Bradley Unger, Consejero de FECHAC en la región de Cuauhtémoc. “El proyecto consiste en la promoción del voluntariado dentro de las organizaciones, empresas, instituciones académicas y públicas, buscando la profesionalización de los voluntarios y con ello lograr el bienestar de sus comunidades”.

La metodología propone acciones mediante las cuales el voluntariado contribuye a lograr los objetivos de las instituciones y organizaciones estimulando la capacidad de las personas y grupos, aportando capital social, cultural y humano; así como promover la inclusión, reducir la desigualdad y fomentar la participación social.

“En FECHAC conocemos el valor de la participación ciudadana, razón por la cual, buscamos que esta iniciativa sea replicada en el estado para lograr una red de voluntariado con alto impacto social para las organizaciones civiles, empresas e instituciones, sumando esfuerzos, tiempo y talento orientado a proyectos comunes y creativos, para la búsqueda del bien común que sin duda alguna mejoraran el bienestar de las personas y las comunidades”, concluyó Bradley Unger, Consejero de FECHAC en la región de Cuauhtémoc.