miércoles, julio 24, 2024

Deportes, Destacadas

Presentan la 2ª edición del 21k Chihuahua capital Mexbet; se espera la participación de mil corredores

Innovación en el circuito de competencia para el 8 de octubre.

Este viernes se presentó ante los medios de comunicación la segunda edición del medio maratón internacional 21K Chihuahua Capital Mexbet que se realizará el próximo 8 de octubre y el cual formará parte de los festejos del CCCXIV Aniversario de la fundación del municipio de Chihuahua. 

El gran evento atlético fue anunciado por el Comité organizador a cargo del director técnico Sergio Hernández, que estuvo acompañado por los subdirectores del deporte estatal y municipal Tomás Aguilera y Betty Pompa respectivamente, así como por Rafael Pasillas de la Asociación Estatal de Atletismo, además de Arturo Chretin de Chihuahua Espectacular y Andrea Villareal representante de la marca Mexbet. 

La organización tiene la expectativa de superar los 600 corredores que formaron parte de la edición 2022, por lo que se hicieron algunas adecuaciones después de las recomendaciones que hicieron los propios corredores, entre ellas el cambio de circuito. 

En esta ocasión, la salida y meta se llevará a cabo desde la ciudad Deportiva, partiendo a un costado del Estadio Manuel L. Almanza y con llegada a la pista del Estadio Olímpico Universitario. El banderazo de arranque se dará en punto de las 8:00 horas. 

Las categorías serán: 18-29; 40-49; 50-59; y más de 60 años, las especiales son; chihuahuense, silla sobre ruedas, ciegos y débiles visuales, así como grupos indígenas. Todos los competidores recibirán medalla conmemorativa. La bolsa para repartir asciende al medio millón de pesos con premios en efectivo y en especie. Habrá premiación general femenil y varonil, por categoría y modalidades especiales. La convocatoria puede ser consultada por los interesados en el facebook 21K Chihuahua Capital. 

Además, se informó que, se retomará la modalidad de “Correr con Causa”, con lo cual un porcentaje significativo de lo colectado en las inscripciones será para dos Asociaciones Civiles que brindan servicios y atención a diferentes sectores de la sociedad. En esta ocasión las beneficiadas serán; Akam Surá (Asociación de Diabetes) y Ceiac (Centro de Estudios para Invidentes). 

En su participación, Andrea Villareal expresó que, como representante de Mexbet resulta muy gratificante poder ser parte de este evento atlético por lo que significa, ayudar a quien más lo necesita e incentivar la práctica masiva del deporte en la ciudad. 

A su vez, Arturo Chretin dio la bienvenida a los asistentes y anunció con beneplácito la integración de este 21K al calendario de eventos de Chihuahua Espectacular, con el cual se promueve a la capital como una ciudad competitiva, dinámica y con una serie de ofertas que la convierten en un punto atractivo para la inversión y el esparcimiento detonando con ello la derrama económica. 

Mientras que, Tomás Aguilera señaló que, desde el ICHD se apoya en la organización de esta carrera como parte de la política pública de masificar la activación física entre la población. Finalmente, Betty Pompa indicó que, se suman a los esfuerzos de la realización del evento e invitó a la ciudadanía a participar en la competencia.