27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Presentan la nueva piel de los Dorados del Estado de Chihuahua en la LNBP

3 min read
Dorados LNBP.

El representativo chihuahuense de LNBP portará sus tradicionales colores.

Volviendo a sus raíces, Dorados del Estado de Chihuahua presentó sus nuevos uniformes retomando los colores morado y amarillo, además anunció la incorporación del base armador Jamaal Smith para la temporada 2021 de Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP).

La escuadra chihuahuense afrontará su tercera campaña consecutiva en el circuito profesional, recordando el regreso en 2019-20 tras una década de ausencia.

Gustavo Pacheco comandará al equipo tras par de expediciones a playoffs en la Zona Este. Como asistentes fungirán los argentinos Santiago Belza y Daniel Frola.

Asimismo, se dio a conocer la incorporación de Jamaal Smith, recién desempacado de Brasil en su paso con Franca.

En tierra carioca, Smith se consolidó campeón jugando para São Paulo en 2015, aunado al título de la Liga Sudamericana en 2019 con Botafogo.

Mientras que en el evento suscitado en el “Botanero 1824”, contó con la presencia del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, además del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera Armendáriz y la directora ejecutiva de Dorados, Andrea Villarreal, quienes acompañaron al presidente de Dorados, Anwar Mauricio Elías Ortiz.

Por su parte, los 11 jugadores dorados desfilaron uno a uno portando las novedosas casacas, en amarillo con vivos morados de local, el uniforme morado de visitante y el jersey de gala en negro. La indumentaria exterior está inspirada en Dorados de los años 60 y 70´s.

Los orquestadores de la quinteta chihuahuense serán Víctor Álvarez y el recién llegado Jamaal Smith. Los escoltas en el dinámico Jon-Christopher Anderson “J.C.” Fuller además de Ray Gallegos en su segunda etapa con el equipo. Daniel Soto y Durrell Summers regresando a la escuadra como aleros mostrando su consistencia en la reciente temporada.

El canadiense Richard Amardi y dominicano Antonio Peña en la posición de ala-pívot, además del habilidoso Torren Jones junto a Thomas Gibson III con la presencia física en los tableros y el experimentado Joaquín Villanueva como centros.

“Representar a Dorados es realmente un orgullo, hablar de básquetbol en México es hablar  de Chihuahua, hoy con este equipo que pudimos conformar es con el que buscamos un campeonato tan anhelado”, declaró el presidente del equipo Elías Ortiz.

Además, reconoció a los jugadores por portar los colores dorados, el compromiso del cuerpo técnico, así como el agradecimiento a los patrocinadores por el apoyo, aunado al trabajo de la mano con Municipio y Gobierno impulsando el deporte ráfaga.

El representativo chihuahuense pertenece a la Zona Este junto al campeón Fuerza Regia, Leñadores de Durango, Halcones de Xalapa y Plateros de Fresnillo.

Dorados abrirá campaña el 2 de septiembre recibiendo a Abejas de León en serie interzona en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Antes, disputará la Copa Dorada en pretemporada en casa ante Soles de Mexicali, Leñadores de Durango y Abejas de León del 26 al 28 de agosto.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.