miércoles, abril 17, 2024

Cultura

Presentan la tertulia literaria “Diles que ya me gradúen ¡Por favor! Edición 2022”

“El último repaso antes de irse”

Con la presencia de la Secretaria General de la UACH, la Mtra. Georgina Bujanda y el Director de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Javier Contreras, en un aforo completamente lleno, se llevo a cabo la tertulia literaria “Diles que ya me gradúen ¡Por favor! Edición 2022”, por parte de alumnos y alumnas de noveno semestre de la carrera de Letras Españolas.

Los asistentes, quienes pudieron disfrutar las letras de los creadores literarios Ana Arias, Diana Batista, Sofía Ortiz, Edith Delgado, Angely Muñoz y Osmar Urías, se dieron cita la tarde de este lunes en las instalaciones del aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este proyecto se retoma como una tradición de la licenciatura, que desde hace algunos años comenzó como iniciativa del “Colectivo Luvina”, ahora egresados y quienes en esta ocasión asistieron como invitados de honor

La dinámica de esta actividad consistió en la lectura de textos de los propios autores, dirigidos a algunos de sus profesores, quienes estuvieron trabajando con ellos a lo largo de la carrera; esto con la finalidad de evaluar el progreso de sus estudiantes, mientras les ofrecieron críticas constructivas para mejorar su trabajo e incentivarlos a continuar desarrollando su labor literaria, una vez que hayan terminado sus estudios en la Facultad.

¡Enhorabuena!