miércoles, junio 19, 2024

Estado

Presentará Joss Vega iniciativa “Mi primer empleo” en beneficio de jóvenes de entre 18 y 25 años

La candidata a diputada de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Joss Vega, dio a conocer que una vez en el Congreso presentará la iniciativa “Mi Primer Empleo”, misma que otorgará estímulos fiscales a empresas que contraten por primera vez a jóvenes de entre 18 y 25 años que no hayan cotizado ante el IMSS o el ISSSTE.

Joss Vega, indicó que, las y los jóvenes enfrentan diversas problemáticas en su incorporación al mercado laboral formal, entre ellas, falta de conocimientos y habilidades, que demandan las empresas.

La candidata de los partidos PAN, PRI y PRD por el Distrito 15, explicó que de esta manera, la inversión que tendrá que asumir la empresa contratante a causa de la falta de experiencia y/o habilidades resultará mínima o nula, en relación al ahorro que le significará el beneficio fiscal.

Joss, agregó que, de tal suerte las y los jóvenes sin experiencia se encontrarán en igualdad de oportunidades al solicitar empleo respecto de personas con experiencia, lo que coadyuvará en la generación de empleos formales.

Puntualizó que al ser progresivo, se garantiza la permanencia laboral, la adquisición de habilidades, conocimiento y experiencia; cuestiones todas que no brinda el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Joss Vega ejemplificó que en los primeros 6 meses del contrato laboral, la empresa pagará 0% de impuesto sobre nómina; de 7 a 12 meses, el 25% del ISN y de 13 a 18 meses, solo el 50% de impuesto nominal.