domingo, junio 23, 2024

Cultura

Presentarán Rojo Azafrán: Una Experiencia Sensorial de Medio Oriente

La experimentación, la búsqueda  y la curiosidad provocaron que la maestra Pamela Nevarez (Dakia Le Fay) encontrara en la danza una forma de vida.

Rojo Azafrán es ganador de una beca PECDA Chihuahua en su edición 2022, otorgada por un programa federal  de la Secretaría de Cultura en el rubro de Creadores con Trayectoria.

Y este próximo 7 de mayo en el Teatro de los Héroes a las 7pm estará estrenándose dentro de la Jornada de Creadores, manifestándose como una puesta en escena que recorrerá etapas de la danza  del vientre y sus fusiones con un concepto innovador.

El montaje se desarrollará con un concierto de aromas al tiempo de la representación dancística.

Rojo Azafrán cuenta del mestizaje de medio oriente en México en muchas de sus vertientes como lo son, la cocina, la arquitectura y los movimientos en la danza.

Las bailarinas que estarán en escena son: Jamila Nahid, Ariel Shazadi, Karen Delgado, Dyada León, Denise Morales, Luisa Ortiz, Monica Martinez, Odel Loram y Dakia Le Fay

El espectáculo tiene aproximadamente una hora de duración y está dividido en diferentes bloques. Algunos como danza con velos,  un recorrido a Marruecos, danza tribales y propuestas creativas a fusiones.

Pamela Nevárez  cuenta con una licenciatura de Químico Bacteriólogo Parasitólogo. Además de una maestría  en el área de Ciencia y Tecnología ambiental. Su recorrido artístico en los estudios y preparación de danza del vientre ya es de mas de 15 años

En la celebración del Día Mundial de la Danza, así que prepárense para el próximo 7 de mayo a las 7 de la noche para ver, admirar y respirar con Rojo Azafrán.

La entrada es gratuita.