viernes, junio 21, 2024

Destacadas, Estado

Preside Gobernadora inicio de los trabajos del Seminario Nacional de Formación 2023 de la Coparmex

El pueblo mágico de Creel, en la Sierra Tarahumara, será sede del evento que reúne a más de 250 dirigentes de los centros empresariales de todo el país.

La Gobernadora Maru Campos, encabezó junto con distinguidos miembros del sector empresarial, la ceremonia de inauguración del Seminario Nacional de Formación 2023, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que tendrá como sede el pueblo mágico de Creel, en la Sierra Tarahumara. 

Este Seminario es un espacio de actualización y formación en temas políticos, económicos y sociales, con la presencia de más de 250 visitantes, entre presidentes, consejeros y directores de los centros empresariales del país. 

En su mensaje, destacó que el Gobierno del Estado se encuentra enfocado en dar resultados, así como en el diseño de políticas públicas y su correcta ejecución, lo cual se logra con el trabajo conjunto que emprende con el sector empresarial de Chihuahua. 

“Está administración ya ha dado los primeros pasos, con una estrategia robusta de seguridad, con una permanente coordinación con los tres niveles de Gobierno”, enfatizó la mandataria estatal, tras dar a conocer algunos de los resultados logrados por la Plataforma Centinela. 

Añadió que a través de la Secretaría de Hacienda, se ha logrado reducir la deuda relativa del Gobierno hasta en un 24 por ciento, lo que ha permitido implementar programas integrales para la Sierra Tarahumara. 

Explicó además que la creación de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), está dedicada específicamente a implementar y coordinar los esfuerzos de su Gobierno para atender las necesidades de los pueblos originarios en diferentes áreas. 

Entre las acciones emprendidas, dijo, se han distribuido más 90 mil paquetes alimenticios en más de 500 escuelas de 24 municipios, se han entregado suplementos alimenticios para combatir el grave problema de la desnutrición en habitantes de los 19 municipios de la zona serrana, lo que ha beneficiado a más de 1,500 niños, niñas y jóvenes. 

A la ceremonia acudieron también José Medina Mora de Icaza, presidente nacional de Coparmex; Salvador Carrejo Orozco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente nacional de centros empresariales y federaciones Coparmex y Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua.