jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

México cierra preparación con victoria 11-1 sobre los Rockies, previo al Clásico Mundial de Beisbol

La ofensiva tricolor respondió en el segundo y último juego de preparación para el Clásico Mundial

El segundo juego de práctica de la Selección de México no solo fue un triunfo, sino que se convierte en la mejor manera de motivar al equipo de cara a debutar en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC). Batazos oportunos, corridos de base, pasaportes se convirtieron en 11 carreras con las que la Selección Mexicana venció 11-1 a los Colorado Rockies.

“Hubo mejores turnos y se siguió bateando bien. Ayer (miércoles) hubo batazos buenos que no cayeron pero hoy, aunque también hubo buenos contactos que no fueron imparables, se tuvieron batazos oportunos, bases por bolas.

El pitcheo estuvo bastante bien y es imposible que no deje un buen sabor de boca una victoria como la de hoy”, explicó Benjamín Gil, manager del equipo.

Esta victoria se dio después de que el conjunto tricolor perdió con los Cleveland Guardians por pizarra de 6-0, en el primer choque de preparación el miércoles. En ese duelo solo se pegaron cinco hits.

En el choque del jueves, la ofensiva repartió 15 imparables, ocho de los cuáles fueron extra bases, y solo uno de los titulares (Jonathan Aranda) no dio hit.

A la ofensiva destacaron Randy Arozarena de 3-2 con una producida e Isaac Paredes también de 3-2 con dos dobletes y dos carreras anotadas.

En cuanto al pitcheo, Taijuan Walker fue el abridor y cubrió dos entradas en las que admitió una anotación, y después fue seguido por cinco relevistas que ya no admitieron carrera, tres pasaportes regalados y ocho ponches.

“En general me gustó cómo se vieron todos en su labor. Todos hicieron tremendo trabajo, se vieron muy bien. El resumen del pitcheo tras dos juegos es que solo tuvimos dos entradas malas, eso es algo bastante bueno para nosotros”, continuó.

Los pitchers que lanzaron en el juego vs Rockies

Taijuan Walker: 2.0 entradas / 1 carrera

Manny Barreda: 2.0 entradas / 0 carreras

César Vargas: 1.0 entrada / 0 carreras

Gerardo Reyes: 1.0 entrada / 0 carreras

Jake Sánchez: 1.0 entrada / 0 carreras

Samuel Zazueta: 1.0 entrada / 0 carreras

Tras este resultado, la Selección Mexicana realizará su segunda y última práctica este viernes, para el sábado saltar al diamante del Chase Field el sábado, donde enfrentará a la Selección e Colombia.