24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Primera Graduación del Diplomado en Consejería en Adicciones

2 min read
La graduación se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad. La certificación, explicó, es dirigido a personas y la acreditación a centros de residencial o centros de rehabilitación.

Un total de 115 personas de las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), se graduaron del primer Diplomado y Certificación   en Consejería de Adicciones impartido por el Claustro Universitario de Chihuahua.

Los graduados son personas que laboran en los Centros de Tratamiento para Adicciones en el estado y cuya responsabilidad es poder rehabilitar a quienes han caído en el consumo de sustancias psico activas, que ponen en riesgo su salud y la estabilidad familiar y laboral.

El coordinador de la Comisión de Adicciones de la Mesa de Seguridad y Justicia, Leonardo Aviña Martínez, dijo que se ha realizado acreditaciones a centros residenciales en donde se encuentran internas diversas personas, con el sentido de que cuenten con los elementos necesarios para su recuperación y su resguardo.

La graduación se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad. La certificación, explicó, es dirigido a personas y la acreditación a centros de residencial o centros de rehabilitación.

El también director general del CUCH, señaló que esta es la primera graduación del Diplomado en Consejería en Adicciones “Esto representa mucho orgullo, porque es un gran esfuerzo de la comunidad naciente de la mesa de seguridad, específicamente de la mesa de adicciones y que claustro lo haya impartido no solo el diplomado, así como una certificación dirigida por el CONOCER de la SEP”.

A su vez, Carlos Arturo Luján Olivas Director general de  FICOSEC, dijo durante la ceremonia de graduación, que es un gran esfuerzo el que hacen los  Centros de Tratamiento para las Adicciones, y aunque en la media nacional se han obtenidos resultados de 7 u 8%,  falta mucho por hacer, porque los gobiernos no pueden solos y por ello la Iniciativa Privada destina apoyos como becas para que estos diplomados que son una  realidad, puedan ser impartidos por Instituciones Educativas como lo es el Claustro Universitario de Chihuahua.

Por su parte Sergio Camacho Gómez, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Chihuahua, expresó que este modelo de acreditación se basa e elementos básicos relacionados con visitas, mantenimiento y revisiones, seguridad y vigilancia en las instalaciones, personal administrativo y de apoyo, así como admisión y selección, egresos y atención médica.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.