domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

¡Primer juego perfecto en la historia del Clásico Mundial de Béisbol! Puerto Rico se aprovechó de Israel

Una joya en la loma de José de León abrió el camino para el hito en nocaut de ocho entradas

Con una brillante labor en la loma, José de León y la novena de Puerto Rico hizo historia esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol con el primer juego perfecto del torneo 10-0 ante Israel.

De León tuvo que salir del juego por la regla del límite de lanzamientos. Sin embargo, en su espacio en el montículo ponchó a 10 rivales en 5.2 innings de labor de 64 lanzamientos, en un partido que terminó en ocho entradas por la regla del nocaut.

Posteriormente en la labor de relevo, Yacksel Ríos completó el sexto inning, Edwin Díaz retiró el séptimo y Duane Underwood Jr. se hizo cargo del octavo, todos ellos en orden, para completar la joya de pitcheo.

La definición del encuentro, sin embargo, generó polémica, pues de acuerdo con los expertos analistas del “Rey de los Deportes” para poder considerar un juego perfecto o un “no-hitter”, debe completarse en nueve entradas.

Sin embargo, el partido no deja de ser una hazaña, pues hasta el momento únicamente se había registrado un juego sin hit de nueve entradas, en la breve historia del Clásico Mundial, a cargo de Shairon Martis, de Países Bajos en 2006.

Con el resultado, además de ser una hazaña para la pelota de Puerto Rico, también le permite mantenerse con vida en busca de un boleto a la segunda ronda del torneo, al mejorar su marca a 2-1, previo a su día de descanso, para jugarse la vida el miércoles ante la República Dominicana en el cierre del grupo D.

Estados Unidos aplica KOT de 12-1 sobre Canadá

De la primera entrada la Selección de Estados Unidos se apropió del primer sitio del Grupo C, luego de que armó un rally de nueve carreras en la primera entrada que los llevó a un triunfo de 12-1 sobre Canadá en siete entradas, al cerrar la actividad del lunes en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC).

En ese tornado ofensivo del primer inning, Mike Trout pegó un jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo-central, sellando una noche en la que anotó par de ocasiones. Trea Turner también pegó un jonrón.