16 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

”Programas e incentivos para evitar la discriminación laboral”: Lilia Aguilar

1 min read
Lilia Aguilar PT.

Lilia Aguilar, candidata a diputada federal del distrito 03, por la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Partido del Trabajo y Morena, dijo que la discriminación laboral que padecen adultos mayores debe subsanarse con programas y planes que les permitan continuar con una vida laboral activa ya que, son personas que, debido a su experiencia, aún tienen mucho que aportar a la economía de Juárez y de sus familias. 

“En los recorridos que hemos estado haciendo por las colonias encontramos a adultos que van desde los 45 hasta los 60 años con todas las fuerzas para seguir laborando, pero en los empleadores no los ven de esa forma y les niegan siquiera la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer”, explicó. 

La candidata del distrito 03 señaló que la propuesta será destinar recursos del presupuesto de egresos de la Federación hacia planes, programas e incentivos a la IP que estimulen a la contratación de adultos mayores. 

“Un ingreso familiar más será sin duda bienvenido a los hogares y eso ayudará a los adultos mayores anímicamente hablando”, explicó.  

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.