domingo, junio 23, 2024

Deportes

Promueve Instituto CHihuahuense del Deporte las Escuelas de Iniciación Deportiva 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, promueve las Escuelas de Iniciación Deportiva, para contribuir a mejorar la salud de la población y como un medio idóneo para fortalecer de manera integral la educación y los valores.

Por lo que, en las Escuelas de Iniciación Deportiva se implementarán dentro del Programa Juntos en el Deporte Escolar, las estrategias de Cachibol Matemático y Tochito Bandera, en los Centros de Atención Escolar de Horario Extendido (CAEHE) ubicados en Chihuahua y Juárez.

Las escuelas que participarán en la estrategia de Escuelas de Iniciación Deportiva son: Belisario Domínguez, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Rodríguez Terrazas, Mariano Valenzuela Ceballos y Ángel Posada, todas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Mientras que, en Ciudad Juárez serán las escuelas Carmen Serdán, Luis Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano y Paquimé.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizó la entrega de material deportivo de manera simultánea en las dos ciudades como parte de la implementación de dicho proyecto el cual se realiza en colaboración con la Dirección de Primarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Asimismo, el ICHD en próximos días capacitará a los responsables del proyecto en las escuelas, comenzando con los deportes de futbol, voleibol y basquetbol, buscando que los niños conozcan y participen durante el ciclo escolar en diferentes deportes.