viernes, abril 12, 2024

Destacadas, El País

Promueve modelo de gobierno de Guachochi en Washington para proyectos y turismo

El alcalde hizo una exposición con imágenes que proyectaron el potencial turístico y las maravillas naturales del municipio.

El alcalde de Guachochi, José Yáñez fue invitado por la George Washington University a exponer su modelo de gobierno. “Nuestro modelo de gobierno se basa en la investigación social, la escucha permanente, de estos ejercicios hicimos el Plan de Desarrollo Municipal, mismo que evaluamos con el cumplimiento de indicadores y socializamos con la comunidad para que todos tengamos la misma visión de lo que queremos para Guachochi” mencionó.

El alcalde hizo una exposición con imágenes que proyectaron el potencial turístico y las maravillas naturales del municipio.

Adicionalmente el presidente municipal fue recibido por el Cónsul para comunidades en Washington Juan Ramón Flores y expuso material publicitario sobre el calendario turístico de Guachochi, los videos serán proyectados en eventos del consulado y embajada.

El alcalde se reunió también con asociaciones civiles y firmó un convenio con el presidente de la asociación “The Healing Hands” Marco Ávila y Gabriela Romo presidenta de Gabriela Romo LLC para la donación de cien mil batas quirúrgicas con un valor aproximado de 8 millones de pesos mismas que beneficiarán a las clínicas y hospitales del municipio.

Yáñez sostuvo también una reunión con la presidenta de la Asociación de Mexicanos en D.C. Diana Palomares. “Es importante este acercamiento porque ahora conocen las necesidades de Guachochi y podremos ser beneficiarios de las actividades que realizan los mexicanos en la capital de los Estados Unidos” mencionó el presidente.

En otra reunión con funcionarios de la embajada mexicana, habló sobre la necesidad de desarrollar proyectos para el saneamiento de aguas y acordaron darle seguimiento a través de instituciones gubernamentales y privadas para conseguir los mejores proyectos que beneficien a Guachochi.