lunes, febrero 26, 2024

Ciudad

Promueven artículos de Pinceladas sin Barreras en el Tianguis Navideño

En el Tianguis Navideño instalado en la Plaza de Armas por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación se colocó un stand para promover los artículos diseñados por el artista con autismo Miguel Alberto Urbina Bejarano quien es impulsado por la Regidora Patricia Ulate Bernal a través del Programa “Pinceladas sin Barreras” y “Embajadores de Inclusión”.

Miguel es un joven con autismo que,durante la pandemia, encontró en el dibujo y la pintura la forma de enfrentar el aislamiento. Sus dibujos corresponden a coloridos animales, producto de su imaginación y forma de ver el mundo.

Esos dibujos son plasmados en playeras, mediante la técnica de sublimación. Asimismo, agregó otro artículo que son tazas diseñadas con motivos relativos a la Natividad de Jesucristo.

En esta actividad lo acompaña su mamá Blanca Bejarano quien en todo momento ha acompañado a Miguel en este sueño de plasmar sus obras inéditas en camisetas y otros artículos.

La Regidora Ulate quien preside la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Chihuahua participó en la inauguración del Tianguis Navideño y destacó que la administración municipal de Chihuahua que preside el alcalde Marco Bonilla está dándole un lugar a las personas con discapacidad.

Así como a los pueblos originarios que habitan en nuestra ciudad por medio de abrir espacios para que comercialicen sus productos, ya que todos son creados por estos artesanos.

Paty Ulate acompañó a la titular de Desarrollo Humano Mónica Herrera, quien esta mañana dio arranque al Tianguis Navideño.