5 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Promueven el consumo y turismo local a través del recetario “Consume Chihuahua”

2 min read
A fin de incentivar el consumo local y difundir lo que se hace y se produce en Chihuahua desde el sector agropecuario, se llevó a cabo el lanzamiento del segundo recetario “Consume Chihuahua”.

De esta manera y con el apoyo de cinco reconocidos chefs chihuahuenses se promocionan en distintos restaurantes del municipio 25 platillos elaborados con productos de la región, resultado del trabajo coordinado entre productores, población en general y gobiernos, para promover productos tales como la manzana, nuez, durazno, chile, quesos y cortes de carne.

Alfonso Lechuga presidente de CEACH resaltó el trabajo coordinado para beneficio de la sociedad misma y de los productores locales, ya que el objetivo de estas acciones es muy sencillo; difundir y promover lo que hace la agroindustria pujante y con desarrollo del municipio de Chihuahua.

Por su parte la Alcaldesa reiteró la alianza y esfuerzo coordinado para lograr este segundo recetario en el que se plasma la transformación de los productos chihuahuenses; mostrando así la riqueza invaluable que Chihuahua Capital tiene para ofrecer en materia de gastronomía, turismo y agroindustria, para ayudar a hacer frente a los estragos económicos provocados por la pandemia.

Añadió que esta segunda etapa se traduce en grandes beneficios para los productores, restauranteros, hoteleros y ciudadanos en general, así como las familias que dependen de quienes trabajan la tierra, de quienes trabajan en restaurantes y en las cocinas de los mismos.

Este lanzamiento tuvo lugar en la Plaza de Armas, en donde además se inauguró un tótem que enaltece lo que se produce y consume en nuestro campo chihuahuense, contando también con la presencia de la chef Ana Rosa Beltrán del Río, quien ha llevado la gastronomía por todo Chihuahua; Elisa Liliana Porras del restaurante La Calesa y Diego Iván Solís Licón del restaurante Arrebol; colaborando también el chef Alfredo Trejo Zavala  y Karla Schmal del ISAD.

Adicional a esta alianza con restaurantes, se concretó con cadenas comerciales la promoción de productos de calidad en tiendas como Alsuper, Carnemart, Visa del Norte, Quesería Dos Lagunas y tienda Chihuahua Local.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.