23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“Propondremos internet gratuito para estudiantes”: Deyanira Ozaeta

1 min read
Entre sus propuestas que parques públicos cuenten con hotspot´s con WiFi gratuito para que los estudiantes puedan tener acceso y continúen con sus estudios.

Deyanira Ozaeta Díaz, candidata a diputada local del distrito 06, por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza, tiene entre sus propuestas que parques públicos cuenten con hotspot´s con WiFi gratuito para que los estudiantes puedan tener acceso y continúen con sus estudios.

La candidata explicó que a través de un exhorto y en coordinación con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico y la de Educación del estado, y destinando los recursos necesarios en el presupuesto de egresos, será posible contar con ellos y así facilitar este servicio a los estudiantes. 

“Durante la pandemia, contar con servicio de internet se hizo indispensable para que los alumnos no abandonaran sus estudios; es vital que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que los estudiantes cuenten con él y no sea motivo de deserción escolar”, dijo.

Colonias como la México 68, la Pancho Villa, División del Norte u Oasis Revolución, ubicadas en el distrito 06, tienen varios parques públicos estratégicos donde se podrían ubicar dichos receptores.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.