domingo, agosto 07, 2022

Chihuahua, Estado

Proponen a Parral como ayuntamiento destacado en participación

Tras presentar el informe de las actividades realizadas en la materia, Hidalgo del Parral es propuesto como Ayuntamiento destacado en instrumentar mecanismos de participación ciudadana, para integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de esta Entidad Federativa, para el año 2021-2022.

La propuesta de Parral se planteó en el dictamen de la Comisión para el Seguimiento a las Actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, pero la aprobación definitiva será por parte del propio Consejo Consultivo.

Para llegar a ese dictamen, la Comisión recibió la documentación y evaluó a los municipios participantes en la convocatoria. Estos fueron: Galeana, Delicias, Madera, Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral.

Los ayuntamientos que participaron en la selección, entregaron ante el IEE un informe de los mecanismos de participación ciudadana que hayan instrumentado durante el último año, contando desde el día 10 de septiembre del 2020 y hasta el día 9 de septiembre del año en curso.

Dicho informe se presentó a través de la plataforma de ayuntamiento destacado: en la página web institucional http://www.ieechihuahua.org.mx/_ayuntamiento_destacado

Para la evaluación municipal, se consideró un 10 por ciento en la previsión presupuestal para la implementación de instrumentos de participación ciudadana en el Presupuesto Municipal para el ejercicio fiscal 2021; otro 10 por ciento para la promoción de la participación ciudadana en el municipio, incluyendo la difusión de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua; y un 80 por ciento en la sumatoria de las actividades instrumentadas en materia de participación ciudadana.