lunes, julio 04, 2022

Chihuahua, Destacadas

Protestan Presidentes Seccionales y Comisarios de Policía de zonas rurales del municipio de Chihuahua

El Alcalde informó que se seguirá trabajando en estas comunidades para elevar la competitividad del municipio

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presidió la toma de protesta de los cinco Presidentes Seccionales de las zonas rurales del municipio, además de los 33 Comisarios de Policía para el periodo 2021-2024, quienes recibieron su constancia para ocupar su cargo oficialmente.

Los Presidentes Seccionales que fueron electos el pasado 31 de octubre, son: Miguel Ángel Arrieta Palacios de El Sauz, Nancy Manuela Meléndez Tarango de Ciénega de Ortiz, Refugio Elizabeth Márquez Pacheco de El Charco, Esmeralda Balderrama Gutiérrez de Guadalupe y Luis Bernardo Tarango Trejo de Colonia Soto.

En su mensaje, el Alcalde felicitó a los nuevos Presidentes Seccionales, a quienes se les buscará beneficiar con equipos y maquinaria pesada que permitan continuar con el mejoramiento en la distribución y saneamiento del agua potable; así como apoyos agropecuarios y del sector productivo, con infraestructura educativa, mejoramiento de la infraestructura pública y las vías de comunicación.

“Tan sólo en estos primeros 100 días hemos invertido más de 6 millones 900 mil pesos en pavimentación, rehabilitación, remodelación y apoyos específicos en distintas comunidades como La Casita, El Vallecillo, Nuevo Delicias, Rancho San Agustín y ejido Ocampo”, informó Marco Bonilla.

El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, mencionó que las zonas rurales de Chihuahua aportan en la economía del municipio, a través de las miles de hectáreas de cultivo y ganadería, además, reconoció a la gente de estas zonas por su gran humanismo.

Asimismo, el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Ernesto Ibarra Sarmiento, comentó que Chihuahua es una gran familia, y que estas zonas rurales, son parte del mismo municipio, por lo cual, se deben apoyar mutuamente.