26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Próxima semana, reglas y montos para las becas de deportistas de la Conade” Ana Guevara

2 min read
Becas deportistas Conade.

En septiembre pasado la Conade realizó una modificación de las becas ordinarias a los atletas y entrenadores, en la cual, muchos de ellos sufrieron considerables reducciones.

En septiembre pasado la Conade realizó una modificación de las becas ordinarias a los atletas y entrenadores, en la cual, muchos de ellos sufrieron considerables reducciones, lo que provocó la reacción y molestia de los afectados.

Pero ahora la directora del organismo, Ana Guevara, mencionó que la nueva tabulación y reglas de operación de las becas se darán a conocer de manera pública la siguiente semana.

“Hasta ahora no hay nada claro; las reglas de operación se publicarán el 29 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación”.

Hicimos una propuesta de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, es nuestra cabeza de sector, ellos son quienes validan junto con Hacienda y el propio gobierno en torno a ese presupuesto y cómo quedaría ese tabulador y de qué manera se adaptaría en ausencia del Fodepar”, declaró Guevara.

El marchista Noé Chama, la pentatleta Mariana Arceo, el taekwondoín Carlos Sansores, la remera Kenia Lechuga, la boxeadora Esmeralda Falcón, la luchadora Jane Valencia, entre otros, recibieron en septiembre una carta de Conade indicando que no cumplieron con los resultados esperados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su beca fue reducida a seis mil pesos.

También los atletas que no clasificaron a dichos Juegos tuvieron una deducción en ese sentido, tal fue el caso de la clavadista Melany Hernández, los gimnastas Fabián de Luna e Isaac Núñez, la tiradora deportiva Alejandra Zavala, el remero Juan Carlos Cabrera y la luchadora Alejandra Romero, por mencionar algunos.

Buena relación con el COM

Por otra parte, la dirigente indicó que no hay distanciamiento con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano,

María José Alcalá. “No hay un enojo con el Comité Olímpico, simplemente tenemos que buscar una forma de trabajar de manera conjunta para lo que sigue”.

He tenido acercamientos con la nueva presidenta y la apertura con la Conade sigue estando abierta”, expresó Guevara.

 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.