miércoles, abril 24, 2024

Educación

Publica Educación resultados de ingreso a escuelas normales y formadoras de docentes

La lista puede ser consultada en la página Web http://educacion.chihuahua.gob.mx/.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que hoy domingo 31 de julio fueron publicados los resultados de ingreso a escuelas normales, formadoras de docentes y de Trabajo Social, para el ciclo escolar 2022-2023.

De conformidad con la convocatoria previamente publicada, la lista con folios de las y los aceptados se da a conocer en la página electrónica oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.m

Los institutos educativos participantes fueron la “Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin”, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, y la Escuela Normal Particular “Yermo y Parres”.

Además de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, la Escuela de Trabajo Social “Profra y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R,” y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en  sus unidades Chihuahua y Ciudad Juárez.     

Cabe destacar que como parte del proceso de transparencia por parte de la SEyD, los resultados fueron entregados a las y los directivos de las instituciones participantes en presencia de un notario público, que dio fe y legalidad del listado. 

El jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, Francisco Javier Jácquez Hernández, informó que en apoyo a aquellos estudiantes que no quedaron aceptados en su primera opción, se instalarán módulos de atención en donde se les brindará información sobre las ofertas y alternativas con las que cuentan las diversas instituciones educativas.

“El examen tiene dos finalidades, una de admisión o selección y la otra de diagnóstico, ver la parte académica con base a los resultados en la cual cada maestro de primer semestre sepa los rasgos generales de cada uno de los alumnos”, comentó Jácquez Hernández.