jueves, junio 13, 2024

Educación

Publica SEyD convocatoria de ingreso a Escuelas Normales, Formadoras de Docentes y de Trabajo Social

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), publicó la convocatoria de ingreso a Escuelas Normales, Formadoras de Docentes y de Trabajo Social, para el ciclo escolar 2023-2024.

Para mayor información sobre las fechas, bases y requisitos, las y los aspirantes pueden ingresar a la página http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

Las escuelas participantes son: “Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin”, ubicada en la ciudad de Chihuahua; Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, en Parral; Escuela Normal Particular “Yermo y Parres”, en Creel, municipio de Bocoyna y Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, en Saucillo.

Además de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” en Chihuahua capital y sus extensiones de Juárez, Parral y Nuevo Casas Grandes; la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”; y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en sus unidades Chihuahua y Ciudad Juárez;

El pre-registro será del 20 al 31 de mayo y es necesario comunicarse exclusivamente por teléfono o vía correo electrónico con la institución correspondiente, de acuerdo con la inicial de apellido y según el orden establecido en el calendario de cada plantel.

El examen admisión y diagnóstico para el alumnado de nuevo ingreso se efectuará el sábado 1 de julio de 2023 a las 9:00 horas.

Los resultados serán publicados en el portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte (www.educación.chihuahua.gob.mx) y de las instituciones educativas convocantes, el domingo 16 de julio de 2023, de acuerdo con el folio de las fichas de las y los aspirantes aceptados.