21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Publicará SEyD resultados de ingreso a escuelas normales este domingo

2 min read
Con el fin de brindar mayor transparencia al proceso, los listados fueron entregados ante Notario Público a las y los titulares de las instituciones educativas.

Este domingo 1 de agosto, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) publicará en su portal oficial los resultados de ingreso a escuelas normales, formadoras de docentes, y de Trabajo Social, para el ciclo escolar 2021-2022.

La convocatoria fue emitida el pasado 6 de mayo y los exámenes de admisión fueron aplicados tanto de forma virtual como de manera presencial el 17 de julio en las instalaciones de cada institución, donde se implementaron los debidos protocolos sanitarios ante la contingencia por COVID-19.

Los institutos educativos participantes son la “Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin”, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, y la Escuela Normal Particular “Yermo y Parres”.

Además de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”, y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en sus unidades Chihuahua y Ciudad Juárez.

De conformidad con la convocatoria, el domingo 1 de agosto serán publicadas las listas con los folios de las fichas de las y los aspirantes aceptados en la página electrónica http://educacion.chihuahua.gob.mx/ y en los portales de las instituciones convocantes.

Cabe destacar que previamente y como parte de un proceso de transparencia, certeza y legalidad, el sábado 31 de julio la información fue presentada ante Notario Público y entregada a las autoridades correspondientes de cada uno de los colegios involucrados en el proceso.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.