jueves, mayo 30, 2024

Deportes

¡Pumas derrota al América! Rafa Puente consigue su primer triunfo con los felinos

Los auriazules se despiden de la Copa Sky con un triunfo en el Clásico Capitalino.

Los Pumas ya ganaron con Rafael Puente al derrotar 2-0 al América en el Estadio Olímpico Universitario, en la jornada 4 de la Copa Sky.

Los universitarios llegaron a 5 puntos en el torneo de pretemporada. Sin embargo, se quedaron sin posibilidad alguna de acceder a la final, quedando eliminados, pero contentos por llevarse esta edición del Clásico Capitalino, de cara a lo que será el arranque del Clausura 2023.

Gustavo del Prete y Gael Rodríguez fueron los anotadores de los goles del triunfo ante unas Águilas que no tuvieron su mejor presentación en CU, pero que se mantienen con la esperanza de avanzar a la final, si es que derrotan a Cruz Azul el próximo martes.

El partido inició a buen ritmo, con dos equipos dispuestos a ir hacia el frente, siendo Pumas quienes tuvieron la primera gran oportunidad para abrir el marcador con un disparo de Toto Salvio que Óscar Jiménez atajó con un manotazo salvador.

Los azulcremas respondieron con una llegada de Federico Viñas, quien le robó el balón a la defensa en la salida y mandó un disparo que Julio González mandó a tiro de esquina.

Los dos ya habían tocado la puerta y fue cuando la magia de Salvio apareció en los linderos del área para filtrarle un pase a Del Prete, que éste bombeó ante la salida de Jiménez para el 1-0 al minuto 16.

Para la segunda mitad, América dominó las acciones y se lanzó en busca del empate sin conseguirlo. El ingreso de futbolistas como Jonathan Rodríguez, Roger Martínez, Richard Sánchez y Jürgen Damm parecía darle otra cara al equipo del Tano Ortiz. Sin embargo, no estuvieron certeros y en tiempo de compensación Pumas finiquitó el encuentro 2-0 con gol del joven Gael Rodríguez, quien apareció por la derecha para avanzar con la pelota por toda la banda y mandar lo que se pensó sería un centro, pero que terminó en el ángulo superior derecho de la portería.

Con este resultado, Pumas se colocó como líder momentáneo del Grupo A con 5 puntos. Sin embargo, ya no tendrá actividad, por lo que será desplazado por Cruz Azul (5) o América (4) el próximo martes para jugar la final de la Copa Sky ante Chivas.